SHIATSU: MASAJE JAPONES

SHIATSU: ¿QUÉ ES Y EN QUÉ ME AYUDA?

El Shiatsu es una terapia japonesa basada en la teoría de la Medicina China; su fin es ayudar a las personas en sus procesos curativos y en su autodesarrollo. Es una terapia holística, que considera los síntomas y las enfermedades como manifestaciones de los desequilibrios y busca resolver las causas que las han provocado trabajando con la energía de la persona a través del cuerpo ayudando a liberar bloqueos, no solamente fisicos sino tambien emocionales y mentales.

La característica principal del Shiatsu es la digitopresión (o presión con el dedo) ayudada de estiramientos, palmeo y distintas técnicas del mundo del masaje. Si se trabaja con los meridianos (ya que hay diferentes maneras de trabajar con el Shiatsu), el método se suele desarrollar explorando toda la longitud del canal más que centrarse en determinados puntos concretos como se hace en acupuntura con las agujas.

Está indicado para aliviar y mejorar trastornos como pueden ser cefaleas, insomnio, nerviosismo, estrés y ansiedad, tensión muscular y dolencias musculares, óseas y de articulaciones, alteraciones y molestias menstruales y hormonales en general, mejora de la circulación sanguínea y linfática, problemas y molestias digestivas e intestinales, dificultades y molestias respiratorias, etc.    Es aconsejable llevar ropa cómoda para disfrutarlo mas y mejor.

SHIATSU + REIKI:
Prueba una combinación de estas dos terapias en una sola sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.