¿Sabias esto sobre la Nutrición Ortomolecular?

9ZTA405V

  • Zinc : Los suplementos de zinc reducen tanto el riesgo como la duración de la neumonía en niños y es también beneficioso en el tratamiento de la diarrea infantil. Los suplementos de zinc para mantener una concentración sérica normal pueden ayudar a reducir la incidencia de infecciones (como, por ejemplo, el resfriado común, el herpes labial y la gripe), así como la incidencia de la neumonía y la morbilidad asociada a los ancianos.
  • Taurina : La Taurina puede actuar como neurotransmisor, en la osmorregulación, en la captación de calcio y como antioxidante.
  • Licopeno: El licopeno es un potente antioxidante de la familia de los carotenoides, muy abundante en el tomate, con elevada capacidad para proteger frente al daño oxidativo, que muestra importantes beneficios a nivel cardiovascular, frente al cáncer y como antiinflamatorio.
  • La suplementación con 200 – 500 mg de Resveratrol ejercen una mejora significativa de la oxigenación cerebral.
  • Altas dosis de Selenio, “lejos de matar a nadie”, mitiga las lesiones por radiación. Concretamente, un reciente estudio establece que es una terapia segura, efectiva y práctica en las lesiones por radiación en los riñones
  • Sobre la Spirulina: Efectos quimio y radio protectores (incluso mejores que algunos agentes farmacológicos).
  • Omega 3: Un metaanálisis de ensayos con aceites de pescado que medían el dolor inflamatorio articular, sobre todo en pacientes con Artritis reumatoide, mostró un efecto beneficioso del aceite de pescado en la intensidad del dolor referida por el paciente, el número de articulaciones sensibles o dolorosas y la duración de la rigidez matutina.
  • Vitamina D: La deficiencia de vitamina D se ha implicado recientemente con un mayor riesgo de enfermedades autoinmunes, como esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes tipo 1 y algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Vitamina C: La vitamina C estimula el sistema inmunológico mediante el aumento de la proliferación de linfocitos T en respuesta al incremento de la producción de citoquinas y la síntesis de inmunoglobulinas por un proceso infeccioso.
  • Folatos : La suplementación con folato en personas mayores mejora la función inmunitaria en general, al modificar la disminución de la actividad de las células NK asociada a la edad, mejorando la respuesta Th1 y proporcionando así una mayor protección contra las infecciones.
  • Glutamina : La suplementación con Glutamina está recomendada para problemas de úlcera causada por Helicobacter Pylori. Sujetos con cáncer esofágico que fueron tratados con radio-quimioterapia tuvieron un mayor número absoluto de linfocitos sanguíneos y también mejores respuestas proliferativas de éstos si consumían glutamina durante 28 días 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.