¿SABES SI SUFRES FATIGA ADRENAL?

Las glándulas suprarrenales son dos, del tamaño de una almendra y se localizan justamente arriba de cada riñón. Producen una serie de hormonas, entre ellas adrenalina, cortisol y DHEA, que permiten hacer frente a las demandas de la vida cotidiana de una forma saludable y flexible. El cortisol es una hormona suprarrenal esencial para el mantenimiento de la homeostasis. Es llamada “la hormona del estrés”, ya que influye, regula o modula muchos de los cambios que se producen en el cuerpo en respuesta al estrés.
La fatiga de estas glándulas o fatiga adrenal puede producirse por muchos motivos: periodo de estrés, trabajo estresante, infecciones respiratorias, ruptura nerviosa, drogas, …Los individuos con fatiga adrenal también pueden sufrir tos crónica, bronquitis o gripes recurrentes, asma, anorexia, fibromialgia, susceptibilidad de coger infecciones, falta de respuesta a la hormona tiroidea,…
Es común que las personas que sufren de baja función de la glándula tiroides o hipotiroidismo sufran de fatiga suprarrenal. En los casos de enfermos de hipotiroidismo que no responden al tratamiento puede sospecharse fatiga de las glándulas suprarrenales. Para que la tiroides funcione bien las glándulas suprarrenales deben funcionar correctamente.
Algunos signos de Fatiga Adrenal pueden ser:
– Necesidad de tomar alimentos ricos en sal
– Hipoglucemia
– Incremento del síndrome premenstrual y perimenopausico
– Depresión leve
– Letargia. Perdida de energía
– Debilidad muscular
– Se vuelve alérgico o incrementan sus reacciones tipo histamina
– Mareo al levantarse súbitamente
– Fatiga crónica
– Apatía sexual
– Cloasma (manchas hepáticas)
– Edema en los tobillos
– Hiperventilación, suspiros frecuentes
– Leve estreñimiento o diarrea que incrementa durante el estrés.
Si crees que padeces fatiga adrenal, lo ideal es que hagas un tratamiento nutricional específico ayudado de una suplementación adecuada para regular la función de estas glándulas tan esenciales para nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *