¿Qué es la Naturopatía y en que me puede ayudar?

La palabra Naturopatía nos suena a todos, pero ¿realmente sabemos que es un naturópata y en que nos puede ayudar? Creo que hay mucha gente hoy en día que tiene dudas….Por ello, voy a intentar ayudaros a tenerlo un poco mas claro explicando que es la Naturopatía y que hace en consulta un naturópata.

Se puede decir que la Naturopatía es la Medicina Natural. La Naturopatía es la Terapia que abarca la capacidad curativa de nuestro organismo, el uso terapéutico de las plantas y suplementos naturales de nuestro entorno, y la aplicación de los procesos naturales y actividades fisiológicas con fines curativos y/o para el mantenimiento de nuestra salud.

Mas que una terapia, podría decirse que es un conjunto de terapias, ya que el Naturópata tiene conocimientos en múltiples terapias naturales y dependiendo de cada caso echará mano de unas u otras con el fin de ayudar a la persona a curarse.

Al naturópata se le puede considerar un educador para la salud; instruye a la persona sana y al enfermo en todo lo que puede acerca del cuidado de su salud y le hace partícipe de las posibilidades de acompañamiento al tratamiento de la medicina alopática con los medios empleados en la Naturopatía. Las terapias que utiliza dependen de cada terapeuta. Y, como ya he mencionado, no tiene por que utilizar todas ni las mismas en cada sesión. Las que yo utilizo normalmente son:

  • Nutrición (abarcando también la nutrición ortomolecular)
  • plantas medicinales,
  • auriculoterapia,
  • flores de Bach,
  • suplementación natural,
  • testaje kinesiológico de alimentos/suplementos,
  • iridología,
  • shiatsu,
  • Reiki,…

Se pueden tratar problemas de salud muy diversos como, por ejemplo: problemas hepáticos, alergias, problemas y enfermedades digestivas, problemas intestinales, sobrepeso y obesidad, problemas de infertilidad , síndrome premenstrual, endometriosis, amenorrea y dismenorrea, síntomas de menopausia, osteoporosis, hipoglucemias y alteraciones del metabolismo de la glucosa, migrañas, problemas de piel, asma, ansiedad, depresión, insomnio, hipertensión arterial, candidiasis,….

Espero haberos ayudado y aclarado un poco. Si quereis mas información sobre las terapias que realizo y/o quereis pedir cita conmigo, escribidme un mail o rellenad el formulario que encontrareis en la sección Contacto de mi blog.

¡Que tengais buena semana!

Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *