Está claro que esta es una de las épocas mas propicias para resfriarnos. Además de las bajas temperaturas, y de los cambios bruscos de frío a calor, también influye que pasamos más tiempo en sitios cerrados junto a otras personas, lo que hace aumentar las posibilidades de una transmisión viral.
Para evitarlo o recuperarnos si ya lo tenemos, es muy importate la ayuda de plantas medicinales y suplementos naturales, como por ejemplo:
- Propópoleo: antibiotico natural utilizado por las abejas. Ayuda a la curación del resfriado, y a calmar y suavizar la garganta.
- Echinácea: actúa aumentando las defensas, ya que su raíz tiene numerosos principios activos con propiedades inmunoestimulantes.
- Hiedra, Pelargonium, Marrubio, Tomillo,…: contribuyen a calmar las vias respiratorias y a facilitar la respiración.
- Vitamina C: ayuda a aumentar las defensas, protege del daño oxidativo y aumenta la energía.
- Probióticos : la flora intestinal y las defensas naturales del cuerpo humano estan estrechamente relacionadas, por ello mantener un buena flora intestinal es indispensable para tus defensas.
- Vitaminas del complejo B, vitamina A, D y Zinc: contribuyen al buen funcionamiento energético y ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunitario.