¿Por qué nos cuesta adelgazar? (Descubre tu perfil micronutricional)

El gran error de muchas dietas y programas de pérdida de peso es el de dar pautas generales, en vez de tratar cada caso de forma individualizada. Cada persona presenta unas características metabólicas concretas y no podemos esperar que alguien adelgace sin antes comprender los factores únicos que han provocado su aumento de peso. Por eso es imprescindible conocer la bioquímica de cada persona, para realizar un programa de peso a medida para que sea realmente efectivo.

Aunque sí que es cierto que hay algunos aspectos que se pueden generalizar a la hora de adelgazar, como son la disminución de la ingesta de calorías y la realización de ejercicio, existen una gran cantidad de desequilibrios que pueden favorecer el incremento de peso o dificultar el adelgazamiento. Los más habituales suelen ser los que afectan al metabolismo de la glucosa, a los neurotransmisores como la serotonina, o bien se pueden deber a problemas endocrinos,…

Para ADELGAZAR INTELIGENTEMENTE, la MICRONUTRICIÓN o NUTRICIÓN HOLISTICA no va a proponerte un método global que sea una “receta milagro” para cualquiera. Así pues, es esencial diferenciar los diferentes PERFILES NUTRICIONALES y ver a cual o cuales perteneces:

  1. Perfil NEUROTRANSMISORES
  2. Perfil RESISTENTE A LA INSULINA
  3. Perfil DÉFICIT
  4. Perfil DIGESTIVO
  5. Perfil ENDOCRINO

Puedes pertenecer a uno o a varios de estos perfiles. No te sorprendas: las personas somos complejas y podemos acumular problemas de salud igual que podemos acumular déficit de nutrientes. Por eso es importante saberlo, para adaptar tu plan de adelgazamiento en función de tu/s perfil/es.

Durante estas próximas semanas voy a ir hablando de las características principales de los diferentes desequilibrios. Así que, si quieres saber cual es TU PERFIL NUTRICIONAL, estate atent@ a próximos posts.

Mientras tanto, buen fin de semana!

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