PLAN DETOX: ayuda a eliminar las toxinas y a deshincharte

Hacer un PLAN DETOX es limpiar tu organismo y ayudarlo a eliminar las toxinas a través de dias de semi-ayuno consumiendo únicamente licuados de frutas y verduras. Con esto, además, ayudamos a trabajar mejor a nuestros órganos más implicados en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo . Se trata  de ayudar a la depuración que ellos mismos realizan cada día. 

La acumulación de toxinas tiene muchos efectos negativos para el organismo: desde dolores de cabeza, celulitis, cansancio, falta de energía, bajada de defensas, y hasta pueden ser los precursores de afecciones más graves.

Un dia de plan detox te ayuda a eliminar los excesos más importantes de toxinas; con tres dias consiguen eliminar toxinas acumuladas desde hace más tiempo y se limpia la sangre; y con cinco dias empieza el proceso de restauración y cura del sistema inmunológico.

10 motivos para hacer dieta detox:

  • Porque es de las mejores cosas que puedes hacer para tu salud sin un gran esfuerzo.
  • Porque te sentirás con más bienestar, en todos los sentidos: tu piel, tu humor, el brillo de tu pelo…
  • Porque mejorarás tu sistema inmunológico.
  • Porque puedes mejorar y reducir bastante las probabilidades de tener problemas cardíacos, asmáticos, problemas de hígado, vesícula, respiratorios, alérgicos,…
  • Porque te sentirás más alerta, más concentrado y con más energía.
  • Porque tu cuerpo merece que le cuides y le “limpies” de toxinas, al igual que lavamos nuestro cabello y nuestra piel.
  • Porque tu salud te lo agradecerá

Cuándo hacer un plan detox

  • Cuando tu cuerpo te lo pida (te encuentres cansado, bajo de salud etc…)
  • En los cambios de estación como el Otoño y la Primavera
  • Antes de un evento o de las vacaciones, para estar mejor que nunca.
  • Después de algún exceso (vacaciones, comilonas de Navidad, boda etc), para depurar el organismo.

Para tener una salud óptima, es recomendable hacer tres días de limpieza detox todos los meses (estableciendo una rutina para tu salud, como puede ser ir al gimnasio).

PREPARATE :ANTES Y DESPUES DE UN PLAN DETOX

Antes del Plan Detox

Para optimizar los resultados, el día antes de empezar elimina toda la carne de tu dieta y por supuesto todo el alcohol, el tabaco y el café (si puedes con más días de antelación, mejor). El café lo puedes sustituir por té (en especial por té verde). Lo ideal es que el día antes reduzcas tu dieta a verduras y frutas (verduras hervidas, una ensalada verde y fruta de postre) y que bebas mucha agua.

Durante el Plan Detox

Lo único que puedes tomar además de los licuados es té verde u otro tipo de infusiones (nunca café). Por supuesto, además de prescindir de la comida sólida, evita el tabaco (¡estás eliminando toxinas!), los refrescos, chicles, etc.  Y sí debes tomar mucha agua, que ayuda a eliminar más toxinas.

Para mejorar los efectos del detox y depurar más el organismo puedes realizar actividades que contribuyan a la eliminación de toxinas. Es bueno que en las jornadas de plan detox hagas deporte con moderación (así eliminas toxinas mediante sudoración, aumentas la movilidad y tono del organismo y evitas la apatía); o te pongas un enema, o te hagas un masaje depurativo con una buena exfoliación.

Si ves que necesitas comer algo sólido y no aguantas más (inténtalo que luego lo agradecerás), toma un pieza de fruta cortada (ej. Manzana) o verdura cruda (ej. Zanahoria). Siempre algo crudo y 100% natural

Después del plan detox

Al igual que la entrada en la dieta detox, la salida también debe ser progresiva. Si te das un banquete o bebes alcohol al día siguiente, tu cuerpo se resentirá.

El proceso ideal es ir introduciendo los alimentos sólidos poco a poco. Al menos durante el día siguiente, sigue tomando sólo vegetales y frutas (pueden ser en purés o cremas también) y no tomes ni carne ni alcohol.

Un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *