Flores de Bach: esencias naturales para curar aspectos emocionales

image10_2

“La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”, Dr. Bach.

Las Flores de Bach son unas esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como ansiedad, tristeza, inquietud, miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones,…etc. No tienen ningún tipo de contraindicaciones ni efectos secundarios, y se pueden combinar con cualquier tipo de terapia.

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un médico e investigador que experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 esencias florales se las llama Flores de Bach.

Su teoría es que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer; sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física también.

Las Flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas. No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar estas esencias. En momentos difíciles, cuando todo lo ves negativo, las flores de Bach son de gran valor para llegar a un equilibrio emocional y evitar la aparición de los síntomas físicos. Y también son de especial interés para tratar aspectos emocionales que nos acompañan durante toda la vida (por ejemplo: miedo a hablar en público, sentimiento de inferioridad, actitud pesimista ante la vida, nerviosismo excesivo, …..etc)

Hay quien piensa que tienen efecto placebo, sin embargo se utiliza también en bebés y en animales, en los cuales el efecto placebo no funcionaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *