8 signos para sospechar si tienes diabetes

signos-diabetes-848x477x80xxAprende a detectar la diabetes: Los desniveles de glucosa pueden manifestar alteraciones en tu cuerpo, síntomas que te ayudarán a detectarla.

 Hay síntomas que pueden manifestar posibilidad de padecer diabetes o principio de diabetes. Como todas las enfermedades, la detección precoz es esencial para su control y evitar complicaciones derivadas más serias. Las personas con diabetes presentan un déficit de insulina (hormona que permite el paso de la glucosa a las células) de forma que la glucosa se queda en la sangre. Al no poder aprovechar la glucosa,el organismo presenta algunas complicaciones.  A continuación os muestro 8 señales iniciales que nos pueden ayudar a detectar la diabetes o sospechar de ella.

Signos de diabetes - FatigaFatiga
Ante el déficit de insulina las células no pueden absorber la glucosa y se quedan sin fuente de energía para realizar sus funciones. Así se produce la fatiga física e intelectual, y el cansancio excesivo sin causas aparentes. Detrás también se encuentran factores como la hipertensión, obesidad y deshidratación derivadas.

Signos diabetes - Excesivo sueñoTrastornos del sueño
El cansancio recurrente y excesivo sueño son síntoma de mal control de la glucosa. Se calcula que el 38-45% de los pacientes con Diabetes tipo 2 sufren trastornos del sueño y a su vez, dormir poco también predispone a padecer diabetes. De hecho, existe el doble de probabilidades de padecer diabetes en personas que suelen dormir menos de 6 horas.

Signos de diabetes - SedMucha sed
La glucosa es el combustible que da energía al organismo, pero qué pasa cuando hay un exceso se expulsa a través de la orina, produce más deshidratación y sed.

Signos de diabetes - Micción frecuenteMicción frecuente
El exceso de glucosa en sangre obliga al riñón a trabajar más para filtrarlo y expulsarla a través de la orina. Esto hace tener ganas de orinar con más frecuencia.

Signos de diabetes - Pérdida de peso
La pérdida de peso sin motivos aparentes se puede presentar derivado a que la diabetes impide que el azúcar de los alimentos llegue a las células.

Signos de diabetes - Aumento pesoAumento de hambre
Como tu cuerpo necesita energía para funcionar y la glucosa no llega a las células es posible notar un aumento de apetito.

Signos de diabetes - Cicatrización lenta y hormigueo en pies
Niveles altos de glucosa también pueden interferir en la capacidad del organismo de curar heridas y combatir infecciones como infección de vejiga o infección vaginal por hongos en el caso de las mujeres. Además puede debilitar la capacidad de combatir gérmenes, aumentando por ejemplo la posibilidad de infección de encías. También puede dañar terminaciones nerviosas produciendo por ejemplo sensación de entumecimiento u hormigueo en los pies.

signos de diabetes - Visión borrosaVisión borrosa
Los niveles elevados de azúcar en sangre sacan los líquidos de los tejidos del cuerpo, como los del cristalino de los ojos afectando a la capacidad de enfoque y produciendo ese efecto de visión borrosa.

Sobre todo, debe uno estar más atento a estos signos si se presentan factores de riesgo como antecedentes familiares, sobrepeso u obesidad o haber tenido diabetes estacional durante el embarazo.

Seguidamente comparto un post muy interesante del Blog: “Una pizca de salud: No te pierdas lo que dice la ciencia”. Habla de que se está investigando si por medio del ayuno se puede curar o revertir la diabetes, regenerando las células del Páncreas. Algo realmente interesante, y mas en nuestros días, que el número de diabéticos asciende cada día mas.

Aquí os lo dejo:

Hoy en nuestro apartado “Breaking News” queremos contribuir a la difusión de una investigación que es realmente novedosa y poco conocida. La University of Southern California acaba de publicar un estudio en la revista Cell de un hecho sorprendente que podría revolucionar el tratamiento de la diabetes, por lo que lo quisiera compartir con vosotros: […]

a través de ¿El ayuno puede hacer reversible la diabetes? — Una pizca de salud: No te pierdas lo que dice la ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.