Sales de Schussler: qué son y en que te pueden ayudar?

Sales de Schussler

Son un conjunto de doce sales inorgánicas que ejercen una acción bioquímica cualitativa, poniendo en marcha actividades fisiológicas debilitadas o alteradas.

El método se basa en el hecho fisiológico de que tanto la estructura como la vitalidad de los órganos dependen de ciertas cantidades proporcionales de constituyentes inorgánicos, que son necesarias para su mantenimiento y correcto funcionamiento.
En el cuerpo humano tenemos: fósforo, azufre, sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, flúor, yodo, silicio, trazas de cobre, cobalto, níquel, manganeso, estaño, zinc, oro, mercurio, aluminio y arsénico. Cualquier alteración del movimiento molecular de la organización de estas sales en los tejidos vivos, origina una enfermedad que puede reequilibrarse mediante la administración de las mismas sales en muy pequeña concentración .
La afinidad del tejido en cuestión por la sal correspondiente moviliza a esta sustancia a su lugar de acción, que se encuentra debilitado debido a su carencia.
Las sales bioquímicas se emplean en dosis mínimas, habitualmente a la dilución 6DH.
En el cuerpo humano estas sales están presentes en concentraciones muy pequeñas, diluidas hasta el nivel de concentración de acción fisiológica.
Por tanto, deberán aportarse de forma semejante para que ejerzan una función terapéutica a nivel celular. Relación entre tejidos y las 12 sales:
Tejido nervioso: Kalium phosphoricum
Líquido extracelular :Natrum sulfuricum
Glóbulos sanguíneos: Kalium muriaticum
Huesos, dentina : Calcarea fluorica
Músculos : Magnesia phosphorica
Piel, epidermis, células epiteliales : Kalium sulfuricum
Mucosas : Natrum sulfuricum
Serosas : Calcarea sulfurica
Cartílagos y tejido conectivo : Silicea
Huesos : Calcarea phosphorica
Sangre : Natrum muriaticum
Órganos hematopoyéticos : Ferrum phosphoricum
La prescripción se realiza cuando el cuadro que presenta el/la paciente es similar al biotipo representativo de cada sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.