Arcillas: conoce los diferentes tipos y sus beneficios

La arcilla es una tierra medicinal usada en aplicaciones directas sobre la piel, cataplasmas e ingerida. Está compuesta de Cuarzo, Feldespato, Caolín, Talco y Clorita. Como minerales mas importantes contiene : Magnesio, Hierro y Aluminio.

Es ideal para usarla en forma de cataplasmas, en caso de inflamación, dolores, lumbago, …..etc. A continuación tienes sus indicaciones:

–Afecciones de la piel. Evitar que se sequen las heridas (forúnculos, picaduras de insectos, eccema…), aplicar hasta producir supuración. Quemaduras solares (Evitar que se seque). También se usa para la celulitis, piel de naranja, edemas,….

–Aparato locomotor. Artrosis y artritis, dolor cervical, lumbago (calientes) contusiones (frías)

–Bronquitis (calientes), flebitis (frías) y cistitis (calientes)

TIPOS DE ARCILLAS

Arcilla verde:

  • Es la más utilizada, rica en magnesio, sílice y potasio. Es antiinflamatoria, analgésica, desintoxicante, remineralizante y absorbente.
  • Principales aplicaciones edemas en las piernas, celulitis, inflamación, dolores articulares y musculares, golpes.

Arcilla blanca:

  • Se considera la arcilla de mayor pureza. Está compuesta principalmente por silicio y aluminio. Es antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante, absorbe las toxinas y ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Útil para tratamientos estéticos, para problemas de piel e incluso en enjuagues bucales y gargarismos

Arcilla roja:

  • Tiene múltiples virtudes medicinales, posee un alto contenido de óxido de hierro. Se utiliza para curar la rigidez y la inflamación en las articulaciones.
  • Recomendada en problemas circulatorios y fiebre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *