Mejorar la fertilidad con cambios en la dieta es posible?

tratamiento de fertilidad
Así es, es posible. Cuando existen problemas de fertilidad, no sólo es muy recomendable que la mujer siga un tratamiento nutricional específico , depurativo y bajo en toxinas , sino que lo ideal es que lo hagan los dos miembros de la pareja, ya que la causa o causas de la infertilidad pueden involucrar a uno o a ambos miembros de la pareja. La infertilidad femenina puede deberse a bloqueo o daño de las trompas de Falopio, endometriosis, trastornos de ovulación, niveles elevados de prolactina, síndrome de ovarios poliquísticos, menopausia precoz, fibromas uterinos o adhesiones pélvicas. También el estrés muchas veces es una de las causas. La infertilidad masculina también puede ser causada por múltiples cuestiones tales como impedimentos en la producción o función del esperma, impedimento en la entrega del esperma, estrés, obesidad, alcohol y drogas, y exposición ambiental al calor, toxinas y pesticidas. Las principales causas del problema se considera que son:
  • Falta de ovulación
  • Exceso de Sodio en los tejidos
  • Mucosidad vaginal hostil, que impide que el ovulo se implante. Esto puede ser debido a una Candidiasis o a una gran toxicidad
  • Unas trompas de Falopio con demasiada mucosidad y a menudo bloqueadas
El exceso de sodio en los tejidos y la presencia del hongo Candida llevan a una producción excesiva de mucosidad y una excesiva acidez tisular; como consecuencia la producción de mucosidad en el tracto reproductivo es excesiva y acida, por lo tanto es hostil para el esperma. La falta de ovulación ocurre debido a los altos niveles de sodio acompañados por la falta de minerales. A veces se les recomienda a las mujeres con el problema de una mucosidad hostil que se hagan duchas vaginales con agua con bicarbonato para alcalinizar. Esto es simplemente una medida paliativa, pues no soluciona el problema en su origen, pero puede ayudar a favorecer el embarazo en ocasiones. No obstante hay que tener en cuenta que la mucosidad no es solo muy acida sino también toxica, dado que la mujer utiliza esta vía para eliminar toxinas cuando otras rutas están bloqueadas. Un déficit de minerales en la mujer asociado con los casos de infertilidad puede causar en muchos casos problemas de hipoglucemia. Por tanto, la mujer infértil es posible que manifieste también los síntomas de bajadas de glucosa.

Para tratar las principales causas de infertilidad, y/o para disminuir grandemente el riesgo de una anormalidad congénita cuando hay peligro de que esto ocurra, se debe considerar hacer una limpieza profunda y un tratamiento nutricional adecuado durante unos meses previos al embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.