Beneficios de comer frutas y verduras de temporada

Comer en temporada significa comer un alimento durante su época natural de cosecha, lo que puede significar la ausencia de tratamientos artificiales dañinos para nuestro organismo.

La realidad es que los alimentos de temporada, al ser cultivados de forma natural, conservan sus aportes nutricionales a plenitud; hablamos de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Adicionalmente a esto, tienen una textura, una apariencia y un sabor más adecuado. Los alimentos de temporada son de mayor calidad en su época de recolección.

La frescura es importante, ya que los alimentos de temporada suelen pasar directamente al cliente final, con el menor uso de refrigeración y almacenaje, con el consiguiente ahorro de energía. Se podría decir que las frutas o vegetales de temporada son mas eficientes energéticamente hablando.

Estos alimentos no contienen aditivos, a diferencia de los atemporales, que suelen estar cargados de pesticidas y fertilizantes químicos peligrosos para la salud. De hecho, los alimentos de temporada suelen usar fertilizantes naturales que ayudan a elevar el contenido nutricional.

Y contrario a la creencia popular, los alimentos de temporada suelen ser más económicos ya que requieren de menos tratamientos y procedimientos artificiales que al fin y al cabo aumentan el precio neto del producto.

Por si fuera poco, los alimentos de temporada también ayudan a prevenir el deterioro ambiental ya que fomentan la agricultura local y la conservación de ecosistemas vitales. Además la ausencia de químicos y pesticidas protege al suelo de contaminantes.

Además, el bajo requerimiento de transporte y almacenaje ayuda a reducir las emisiones de CO2 y la utilización de cajas, bolsas y envases adicionales.

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