Adelgaza con Dieta + Auriculoterapia

En estas fechas una de las mayores demandas de las personas que acuden a la consulta de los Nutricionistas y Naturópatas es perder peso. Y, con la dieta como base, este es uno de los beneficios que se pueden lograr con la ayuda de la Auriculoterapia, ya que no sólo contribuye a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas, sino que también combate la ansiedad que algunas personas sufren al ponerse a dieta.

Esta técnica se basa en los mismos principios que la acupuntura, aunque no proviene de la Medicina Tradicional China, sino que fue desarrollada en los años 50.

Se trata de estimular determinados puntos ubicados en la oreja con el fin de favorecer la pérdida de peso. Tomando como base la idea de la medicina tradicional de que la oreja es un reflejo de nuestro cuerpo y que guarda una estrecha relación con su estado, se pasan a estimular determinados puntos con una técnica que no produce dolores ni molestias.

Pero además de la pérdida de peso, produce otros beneficios como la mejora en los procesos digestivos, la reducción de molestias estomacales, beneficia nuestro cuerpo en el tratamiento de diversas condiciones relacionadas con los nervios y el estrés, reduce los dolores y molestias, combate el insomnio, ….etc.

Además, disminuye el apetito, creando una sensación de saciedad gracias a la liberación de endorfinas, que actúan sobre el sistema hormonal y digestivo y repercuten directamente en el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Esta terapia ayuda en el proceso de adelgazamiento, pero por sí sola no hace perder peso y requiere de una dieta sana y equilibrada, y mucho mejor si se combina con la práctica de alguna actividad física.

Si has probado a hacer dieta pero no has conseguido mantenerla durante el tiempo necesario por culpa de la ansiedad o algún otro motivo relacionado, te recomiendo que pruebes esta combinación tan efectiva y que tiene tan buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *