Puré Depurativo o Quemagrasas

Este receta en un principio fue creada para aquellos pacientes que estando enfermos del corazón y en espera de ser operados necesitaban perder rápidamente peso sin con ello correr riesgos.

La sopa quema grasa es un caldo metabólico energético, rico en sales minerales y oligoelementos y su característica fundamental es el alto contenido en moduladores positivos del metabolismo como el potasio, el magnesio y el ATP (ATP, del inglés Adenosine Tri Phosphate), la biomolécula energética básica del metabolismo celular y que aumenta la energía libre que realiza el trabajo. Como consecuencia se produce la quema de las grasas y se desprende energía y su resultado es que aumenta el nivel de nuestro bienestar físico.

Este puré se basa en un caldo hecho con vegetales y se puede ingerir cada vez que se quiera o se sienta la necesidad. Lo ideal es sólo consumir esto durante uno o varios días, pero si se combina con algo más, debe ser con pescado blanco o algo ligero.

Receta de la Sopa o Puré Quema Grasa:

  • 6 cebollas grandes. La cebolla es rica en agua, azufre, potasio y fósforo. Es un alcalinizante, lo que le confiere propiedades purificadoras para el organismo. También es diurética, favoreciendo la eliminación de edemas, y ayuda a reducir el ácido úrico. Tienen 20 calorías por 100 gramos una vez cocidas.
  • 2 pimientos verdes. Al igual que la cebolla, es rico en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Su alto contenido en fibra aporta una sensación de saciedad y combate el estreñimiento. Una vez cocidos. Tienen 10 calorías por 100 gramos.
  • 1 manojo de apio (tres tallos) Rico en potasio, cloro, cobre, azufre, calcio y sodio, es diurético, elimina el ácido úrico, remineraliza el organismo y actúa como tónico a nivel cerebral y carminativo. Tiene 19 calorías por 100 gramos.
  • 6 tomates frescos pelados. Rico en potasio, cloro y fosforo, el tomate es diurético y revitalizante por su contenido en minerales. Además, es cardioprotector. Tienen 19 calorías por 100 gramos.
  • 1/2 col (repollo). Tiene potasio, azufre, calcio y sales minerales ácidas en un 50%. Ayuda a combatir el estreñimiento e incluso puede mejorar el estado de la piel. Tiene unas 40 calorías por 100 gramos.
  • Sal y pimienta (sin excederse con la sal, echaremos sólo la justa y necesaria).

¿Cómo hacer el caldo quema-grasa?:

Hay que cortar los vegetales en trozos pequeños y meterlos en una cacerola grande que tenga agua hasta la mitad. Dejar hervir fuerte durante 10 minutos y después bajar la intensidad de calor y dejar cocer hasta que los vegetales estén cocidos. Lo ideal es cocinar una gran cantidad de sopa quema grasa y guardarla en la nevera para no hacerla cada vez que la necesitemos. También se pueden congelar por raciones. Se puede tomar fría o caliente, aunque caliente produce una mayor sensación de saciedad y también reconforta más. De la sopa se come todo, no sólo el caldo. Se puede apartar caldo y se puede triturar y mezclar con el caldo.

2 comentarios:

  1. Y para desayunar y merendar se puede tomar algo q no sea el caldo?

    • Hola Verónica:
      Lo ideal es sólo consumir esto durante uno o varios días, porque es una especie de semi-ayuno o dieta detox, como quieras llamarlo. Pero si se combina con algo más, debe ser con algo ligero. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.