Alimentos anti-retención de líquidos

Lo que llamamos popularmente “retención de líquidos” puede tener causas y orígenes muy diversos. Pero el resultado es similar: hinchazón, aumento general de volumen, pesadez de piernas, celulitis,…. Una de las maneras más eficaces de acabar con este problema es aumentar la diuresis, y para ello existen alimentos ideales como:

  • Piña y papaya: con estas dos frutas evitarás los edemas y la acumulación de líquidos. También contienen enzimas (bromelaína y papaína) que ayudan a digerir mejor los alimentos, con lo cual son dos alimentos casi imprescindibles en las dietas de adelgazamiento.
  • Pepino: es un alimento muy diurético, especialmente por su alto contenido en potasio, contiene mucha agua y muy poco sodio. Si además lo comes con piel, rica en silicio, cuidas todos los tejidos corporales y te aseguras una buena ración de fibra.
  • Apio: posee un aceite esencial que produce un efecto vasodilatador del riñón, que ayuda evitar la retención de líquidos.
  • Arándanos y frutos rojos: son muy ricos en vitamina C y además tienen un gran poder diurético debido a los ácidos ascórbico y cafeico que contienen. También son beneficiosos para la circulación sanguínea.
  • Espárragos: esta verdura es conocida por su alto valor diurético y su alto contenido en fibra. Otro gran aliado en las dietas de control de peso.
  • Alcachofa: es un gran depurativo y desintoxicante. Su sabor amargo es debido a la cinarina, una sustancia que aumenta la excreción biliar del colesterol y reduce la concentración de triglicéridos en sangre. Su alto contenido en agua también la convierte en un excelente diurético que favorece el funcionamiento del riñón.

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