¿Por qué tomar complementos nutricionales?

En la actualidad existen muchas personas aparentemente “bien alimentadas” que,  sin embargo, realmente están desnutridas.

Si, son aquellas que comen muchos alimentos hipercalóricos pero pobres en nutrientes vitales, aquellos que comen en abundancia carne, pan, pastas, comida rápida, azúcar, repostería, lácteos en abundancia,…etc. Estos alimentos no aseguran un aporte optimo de vitaminas, minerales y oligoelemetos, especialmente si son de la calidad mediocre que habitualmente se consume.

Hay otras muchas personas que, sin embargo,  intentan comer de una forma sana y equilibrada. Pero desgraciadamente, los métodos de cultivo agrícola afectan negativamente a la calidad de nuestro alimentos, por lo que con frecuencia resultaría necesario un aporte adicional de vitaminas, minerales y oligoelementos de calidad para evitar carencias de estas sustancias tan importantes para nuestra salud.

Y además, por si esto fuera poco, el estrés, ya sea emocional , físico o causado por lesiones o enfermedades, agota los nutrientes del organismo, especialmente los de vit. C, Complejo B, el Zinc o el Potasio, por citar algunos.  Dado que el estrés, desgraciadamente, forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de la población, la toma adicional de nutrientes, actualmente, debería incluirse igual que la dieta sana y el ejercicio físico regular, en la profilaxis humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *