Licuados para la salud

Esta es una época muy propicia para hacernos una limpieza de toxinas. Los licuados (mezcla de verduras crudas y frutas) nos pueden ayudar mucho en este sentido. Es muy sencillo hacerlos, tan sólo necesitamos una licuadora. Además de ayudarnos a eliminar y a neutralizar toxinas por su gran contenido en antioxidantes, es una forma de tomar vitaminas y minerales de forma directa, además dejando descansar al sistema digestivo, al verse exento de la fibra. Podemos tomarlos como tentempié, como parte del desayuno, como sustitutivo de un primer plato, o incluso podemos hacer 1 dia entero Detox sólo consumiendo licuados*.

Los puedes hacer de mil maneras y colores, sólo tienes que echarle un poco de imaginación. Aquí te pongo unos cuantos riquísimos que puedes hacer, con sus diferentes propiedades:

  • Licuado de brócoli, lombarda y zanahoria:  licuado antioxidante ideal para personas debilitadas, hipotónicas, asténicas o con tendencias a los trastornos crónicos y complejos.
  • Licuado de endibias (o apio), manzana verde y pomelo: licuado depurativo ideal para personas con trastornos digestivos o hepáticos, con dificultades para detoxificar.
  • Licuado de remolacha y manzana: Cortar a trozos la remolacha y la manzana. Licuarlo junto. Se obtiene un combinado potente de pura fibra para prevenir el estreñimiento y evitar la retencion de liquidos.
  • Licuado de zanahoria, apio y pepino: Mezclar 3-4 zanahorias, 1 ramita de apio y medio pepino. La zanahoria le confiere un alto poder depurativo pero tambien muy saciante.
  • Licuado de apio, pepino (o pomelo) y piña: Licuar 3 ramas de apio, 1 rodaja de piña y 2 pepinos. Se obtiene un preparado muy diurético. Sin embargo, si existen problemas digestivos, evitarlo o sustituir el pepino por pomelo.
  • Licuado de manzana, zanahoria y jengibre: el betacaroteno de las naranjas previene la formación de tumores. El jengibre contiene gingerol, un potente antioxidante, y mezclado con la manzana tienes un batido con un alto poder anticancerígeno. Lava y trocea las zanahorias y la manzana. Añade 1 cm de raíz de jengibre rallada y pelada a la licuadora (con agua si es en la batidora). Decora con una ramita de perejil. Debes consumirlo en el momento para que no pierda sus propiedades.
  • Detox de remolacha: de 3 a 5 zanahorias, 2 manzanas, ½ remolacha, 1 pepino y 1 cm de raíz de jengibre
  • Licuado antiinflamatorio: piña (contiene bromelaina y mucho magnesio, ideal para los musculos), ½ cucharadita de cúrcuma, 1 cm de jengibre (poderoso antiinflamatorio), plátano (excelente fuente de potasio) y agua.
  • Licuado rehidratante y rejuvenecedor: 2 tallos de apio, 1 pepino, 2 manzanas verdes y 1 cm de jengibre.
  • Licuado verde: 3-4 hojas de acelga, 1 cm de jengibre y de 5 a 8 peras pequeñas

*NOTA: los licuados es mejor tomarlos hechos en el momento para que no pierdan sus propiedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *