Cómo actúan las Flores de Bach

Buscar la armonía dentro de nosotros mismos es una tarea imprescindible. Hasta hoy, habíamos buscado el bienestar únicamente a través de los aspects materiales de la vida y, por consiguiente, curando el cuerpo; pero, a medida que las condiciones de vida han ido cambiando, nuestras condiciones interiores han empeorado rápidamente y muchas enfermedades desconocidas hasta ahora han hecho su aparición: ansiedad, depresión, fibromialgia, fatiga crónica, estrés,….etc.

El Doctor Bach decía: “No existe curación posible si no va acompañada por una actitud mental distinta, por la tranquilidad y la felicidad interior”. 

La vida es, para cada uno de nosotros, un viaje único e irrepetible, y el estado de salud tiene la función de indicarnos en que punto nos encontramos: asi pues, cada síntoma nos transmite un mensaje preciso que nos ayuda a reconocer y aceptar las distintas etapas de nuestro camino. De este modo, toda curación se convierte en una confirmación de nuestra actitud global así como en un refuerzo de nuestro crecimiento.

Podemos definir la Terapia Floral como un instrumento de curación que se produce a través del reequilibrio de la conciencia. Actúa de forma que favorece la armonización de la vibración energética, bloqueada momentáneamente o mal canalizada.

(Extraído de “El gran libro de las Flores de Bach”, de Evelina Guastalla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *