Magnesio: propiedades y alimentos que lo contienen

El Magnesio es un mineral fundamental para el buen estado de nuestro organismo. Sin embargo, muchas personas desconocen sus muchos  beneficios y no todo el mundo sabe en que alimentos se encuentra.

El Magnesio interviene en la transmisión nerviosa y muscular, mejora el funcionamiento del corazón y juega un papel importante en la relajación muscular. A todo esto hay que sumarle:

  • Mantiene el sistema nervioso en buen estado, por lo tanto se puede considerar como un tranquilizante natural.
  • Aporta energía, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Está indicado como suplemento para mejorar las migrañas.
  • Ayuda a fijar el Calcio y el Fósforo en los huesos y dientes.
  • Interviene en el equilibrio hormonal, y disminuye los dolores menstruales.
  • Contribuye en el equilibrio electrolítico y ayuda a prevenir la retención de líquidos.
  • Su carencia puede causar problemas del sistema nervioso, tales como ansiedad, depresión e insomnio.
  • También su carencia se manifiesta en contracturas, calambres, espasmos, arritmias, taquicardias,…..
  • Previene los cálculos renales.
  • Ayuda a prevenir la diabetes, ya que contribuye al metabolismo energético normal.

¿Qué alimentos son ricos en Magnesio? (Por orden alfabético):

  • Aguacate
  • Almendras
  • Arenques
  • Bacalao
  • Caballa
  • Camarones
  • Cereales integrales
  • Germen de trigo
  • Hojas de remolacha
  • Nueces
  • Pescado azul
  • Pez espada
  • Platanos
  • Lacteos
  • Verduras de hoja verde
  • Legumbres (garbanzos)
  • Cacao
  • Semillas, especialmente las de sésamo y calabaza
  • Perejil
  • Hinojo
  • Diente de león

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